CO Galería en la segunda edición de Galería Weekend Santiago con el performance de Jorge Cabieses-Valdés

Con un performance del artista visual Jorge Cabieses-Valdés, CO Galería hará presencia en la segunda edición de Galería Weekend Santiago, evento que se celebrará en la capital chilena entre el 10 y el 13 de mayo del 2018.

La presentación de Cabieses Valdés se llevará a cabo el domingo 13 de mayo en el galpón 1 del Persa Víctor Manuel (Barrio Franklin, Persa Bio- Bio), y consiste en la ejecución del Porcelanatron I, instrumento creado por el propio artista, cuya interpretación se realiza percutiendo las cabezas de 42 figuras de porcelana (conocidas popularmente como putty) con las aspas de acero de una batidora eléctrica.

La resignificación de objetos que nos rodean cotidianamente es característico en la obra de este artista visual chileno, quien ya cuenta con una sólida trayectoria en el arte contemporáneo. En este caso, Cabieses- Valdés se vale de figuras de porcelana que corresponden al ámbito decorativo, réplicas de pobre calidad importadas desde China, modeladas, pintadas y distribuidas para ocupar un espacio reservado de antemano en miles de hogares, pero que gracias a la creatividad del artista abandonan el ámbito de lo doméstico- invisible para re-contextualizar su dimensión social.

Galería Weekend Santiago es un espacio destinado a presentar a las galerías como agentes activos en la actividad cultural, espacios que generan diálogo y son una plataforma fundamental para conocer el trabajo de artistas contemporáneos locales.

 

 

Artículos Relacionados